Dr. D'Arrigo: Traumatólogo pie Pamplona y Traumatólogo tobillo Pamplona


Soy el Dr. Andrea Filippo D’Arrigo, responsable de la Unidad de Pie y Tobillo del Hospital San Juan de Dios de Pamplona.

Estudié la carrera de Medicina en la Universidad de Catania, en Italia, posteriormente me especialicé en Cirugía Ortopédica y Traumatología, en  el Hospital Vittorio Emanuele de Catania y a continuación en el Centro de Cirugía de Pie y Tobillo en la Clínica Fornaca de Sessant de Turín bajo la supervisión del Profesor Giacomo Pisani, eminencia reconocida a nivel mundial sobre las patologías del pie y tobillo.

Realicé mi Tesis Doctoral sobre las secuelas de las fracturas de calcáneo gracias a un proyecto conjunto entre las universidades de Catania y Turín.

Desde el año 2010 soy profesor clínico asociado de la Facultad de Medicina de la  Universidad de Navarra, disfruto transmitiendo mi pasión a los alumnos de medicina, a la vez que aprendo.

He continuado mi formación mediante estancias en hospitales de Estados Unidos como la Mercy Clinic de Baltimore, con mi maestro el Profesor Mark Myerson, pionero, reconocido mundialmente,  de diferentes problemas que afectan al tobillo y al pie.

También me he formado en los mejores centros españoles referentes de la cirugía de pie y Tobillo: Hospital Quirón de Madrid, Clínica Teknon de Barcelona, Hospital Doce de Octubre de Madrid y Hospital Clínic de Barcelona.

A lo largo de estos 15 años he madurado una experiencia clínico-quirúrgica importante, he tratado a más de 15000 pacientes en mi consulta, y he efectuado más de 3000 intervenciones sobre patologías relacionadas con el pie y tobillo.

Mi trabajo en el campo de la cirugía reconstructiva del Pie y Tobillo ha sido reconocido por la Sociedad Española de Cirugía de Pie y Tobillo que en el año 2014 me nombró delegado regional de Navarra de la misma.

Traumatólogo pie Pamplon

En estos 15 años de actividad he sido invitado como ponente, moderador y profesor a más de 40 Cursos y Congresos tanto nacionales como internacionales, soy autor de 20 publicaciones y de capítulos de libros inherentes a la patología del pie y tobillo.

Considero que no todas las patologías del pie y tobillo necesiten siempre cirugía, es muy importante valorar junto con el paciente las limitaciones, el dolor que padece y hacer un balance general de las afectaciones antes de pensar a un tratamiento quirúrgico.

Desde el primer día mantengo el mismo desafío cuando tengo un pie en mis manos: “ Hacer una obra de arte.”